Como ayudar al Medio Ambiente

Como ayudar al Medio Ambiente

Escrito por: Leticia    3 octubre 2011     6 Comentarios     2 minutos

Dentro de nuestros objetivos esta, siempre que podamos, darte algunos consejos para que entre todos pongamos un granito de arena con el fin de salvar o mejorar el Medio Ambiente. Como ya lo dijimos muchas veces el cambio climático global es uno de los grandes problemas que debe afrontar el planeta y las personas que vivimos en él.

Por diferentes tipos de contaminación asociados a otros procesos, la temperatura va aumentando y esto provoca que lentamente se vayan derritiendo los témpanos de hielo, cambiando los ecosistemas, haciendo que muchas especies de animales y vegetales vayan desapareciendo.

Hoy te daremos algunos consejos simples para que puedas ayudar en el cambio climático.

  • Reducir, reutilizar, reciclar

Son tres acciones que debemos tener en cuenta a la hora de mejorar la contaminación, esto permitirá un mayor control en el cambio climático. Una forma de reducir la cantidad de residuos que vamos generando es usar productos que sean reutilizables. Y comprar únicamente lo que necesitamos. Otra buena alternativa es reducir lo máximo posible el uso del papel, comprar productos que no contengan sustancias tóxicas y generar la menor cantidad de desperdicios de alimentos posibles.

  • Vehículos

No olvidemos que una de las principales fuentes de contaminación son los vehículos, al tratar este tema con urgencia se podrán ver buenos resultados en un corto plazo. Aunque parezca mentira, si conducimos menos y utilizamos el transporte público, caminamos o utilizamos las bicicletas tendremos mucho menos emisiones de dióxido de carbono.

Por otro lado el hecho de caminar o andar en bicicleta es muy bueno para nuestra salud. Otra alternativa es usar vehículos eficientes, como los vehículos híbridos. Cuando estamos conduciendo es importante que aceleremos de a poco, además de tener al vehículo en buenas condiciones técnicas y mecánicas.

Existen miles de cosas más que podemos llevar a cabo para el bien de nuestro planeta, solo te mencionaremos dos más y te invitamos a que vos nos cuentes que haces para generar un cambio:

  • Ahorrar energía eléctrica

Vía | Ecologismo
Foto | Flickr – Fermut


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.