19 septiembre 2011 Medio Ambiente

la importancia de reciclar el plastico

El plástico es una material que puede reciclarse a través de distintos productos químicos, además puede ser reciclado físicamente, como resultado se obtendrán diferentes productos.

Desde la química los plásticos son polímetros (sustancia que se encuentran formadas por cadenas largas de moléculas repetidas), por este tipo de sustancias se pueden tener un sinfín de aplicaciones.

Entre los plásticos se pueden diferenciar dos tipos, uno de los son los termoplásticos y los otros son los termoestables. Los termoplásticos son aquellos que son fácilmente reciclablea, solo bastará fundirlos y tienen la capacidad de pasar por este proceso las veces que sea necesario sin que pierda la calidad hasta un máximo de siete veces.

Los plásticos termoestables no son tan fáciles de reciclar porque están compuestos por los polímeros con cadenas ligadas químicamente, para poder fundirlos se debe destruir esa cadena molecular para lograr alterar algunas de las propiedades originales.

El uso del plástico en algunos sitios puede traer inconvenientes, ya que al ser fabricados se puede contaminar bastante el medio ambiente, cuando ya son reciclados no pueden ser usados para el envasado de productos de consumo humano.

Para la conservación del medio ambiente es sumamente importante que reciclemos el plástico, siempre se puede llegar a encontrar una utilidad para los envases, por ejemplo, creando juguetes o cosas que puedan ser atractivas dentro de la decoración. Además, en el uso de productos de limpieza se pueden volver a usar los envases plásticos, comprando únicamente la recarga del producto.

Vía | Ecologismo
Foto | FLickr – Polyucart

Comentarios

1 comentario
  • kattia Espinoza Toala

    me encanta su información , pero les pido de favor que incluyan la utilizacion de los materiales reciclables en el diseño de interiores. Asi mismo su aplicación, es para un deber de la universidad , se los agradeceria un millon ..besos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2011
  2. Como ayudar al Medio Ambiente 3 octubre 2011
  3. No más bolsas plásticas en Los Ángeles 29 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *