8 septiembre 2011 Medio Ambiente

una buena manera de cuidar el medio ambiente

Todos los días surgen nuevos productos que nos permiten cuidar el medio ambiente. Hoy nos referiremos a unas nuevas bolsas de rafia que están confeccionadas con un material llamado polipropileno. Se crearon con el objetivo de llevar adelante una recogida selectiva de residuos (dividiéndolos en vidrio, envases y papel).

Las nuevas bolsas reciclables cuentan con un asa especial que permite la correcta manipulación. Se pueden conseguir en un pack de tres bolsas en distintos colores. La bolsa azul sirve para juntar los papeles, la bolsa color verde sirve para la recolección de envases de vidrio, y las bolsas amarillo son para los envases de plástico.

Las bolsas se fabricaron para lograr una eficaz recogida selectiva de basura de los hogares, así se podrá incentivar a las personas que reciclen y se acostumbren a clasificar los distintos residuos. Es una forma económica y simple de cuidar nuestro mundo.

Las bolsas fueron creadas en un material plástico totalmente reciclable, ocupando poco lugar al poderse plegar con facilidad, además pueden ser reutilizables. Gracias a sus fuertes asas pueden ser trasladadas.

Las bolsas tienen velcro en sus laterales que le permiten unirse entre sí. Cada una de ellas mide 230 x 230 x 450 Mm y tienen una capacidad de 20 litros por cada bolsa. Si tienes la posibilidad de adquirirlas debes hacerlo. Los pequeños detalles que tengamos a nuestro alcance para cuidar el mundo son buenas alternativas para que evitemos la contaminación.

Vía | Ecologismo
Foto | Flickr – Nanda

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2011
  2. Reciclar plástico 19 septiembre 2011
  3. Baterías eco amigables 20 septiembre 2011
  4. Formas de reciclar el vidrio 8 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *