12 abril 2011 Medio Ambiente, Noticias

Entierran basura donde no se debe

En Murcia se han colocado residuos que provenían de la planta de la provincia de Alicante. Por esta acción cinco hombres fueron detenidos por la Guardia Civil. Ellos se encargaban de enterrar grandes toneladas de basura de manera ilegal en un campo de limoneros murciano.

Los residuos eran desviados de su destino, un sitio legal que se encuentra en Abanilla. Las investigaciones para desbaratar este delito habían empezado hace algunos meses cuando empezaron a notar irregularidades en uno de los vasos del vertedero de Abanilla, entonces miembros de la Guardia Civil empezaron a investigar el delito que ahí estaba sucediendo.

La basura era sepultada por máquinas especiales y el foso hecho en el campo de limones ya estaba casi cubierto de desperdicios, mucho de ellos muy peligrosos. La empresa, de uno de los detenidos, se encargaba de esta manipulación de los residuos, sin medir las consecuencias que puede traer el hecho de tirar en cualquier lado desperdicios como envases de metal, pilas, medicamentos y materia orgánica de distintos orígenes.

A los detenidos se les imputaron delitos relacionados con el medio ambiente y los recursos naturales. Además de haber puesto en peligro la salud de las personas, contaminando el aire, el suelo y el agua, recordemos que los animales que beban de ella pueden ser muy perjudicados. Por otro lado el dueño de la empresa fue culpado de estafa y de perjudicar los derechos de los trabajadores.

Vía | El País
Foto | Flickr – Grupo de Montaña

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2011
  2. Nuevas bolsas reciclables 8 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *