Se seguirán usando bolsas hasta el 2018

Se seguirán usando bolsas hasta el 2018

Escrito por: Leticia    12 marzo 2011     2 minutos

El Consejo de Ministros ha aprobado que las bolsas de plástico no biodegradables pueden ser usadas hasta el año 2018 y a partir del año 2015 deberán contar de manera obligatoria una leyenda donde se le comuniquen a la sociedad el mal que le están haciendo al medio ambiente.

Por medio de este proyecto se está tratando de aprovechar los recursos y disminuir los impactos negativos de la producción sobre la salud de la población y el medio ambiente. Por otro lado se actualizaran los temas relacionados con los residuos, empezando a usarse un método a través del cual se garantice la transparencia de la gestión.

Según lo establecido por la Unión Europea en menos de cuatro años ya deben recogerse la basura separando los papeles, plásticos, vidrios y metales, esto ayudará a separar correctamente los biorresiduos. Y si vamos más lejos en el tiempo, se intenta que en el año 2020 se logren reutilizar y reciclar la mayoría de los residuos de índole doméstico. Las distintas Administraciones Públicas serán las encargadas de crear programas acordes para que todos estos objetivos puedan cumplirse.

Las mejoras en la legislatura buscan impulsar la inspección, vigilancia y control, que actuarán junto con nuevas autorizaciones para que todo llegue a buen puerto. El Gobierno anuncio que las medidas tomadas fueron elaboradas en un proceso abierto en el cual participaron muchas personas de diferentes comunidades autónomas, además del Consejo Asesor de Medio Ambiente.

Según declaraciones de miembros del Ministerio de Medio Ambiente «avanzar en una gestión más eficaz económica y ambientalmente de los residuos y en un uso más eficiente de los recursos y confía en seguir trabajando juntos en esa misma dirección«.

Vía | Ecoticias
Foto | Flickr – Keyrel