China tiene cada vez menos lagos naturales

China tiene cada vez menos lagos naturales

Escrito por: Leticia    16 diciembre 2011     2 Comentarios     1 minuto

Los lagos de China se encuentran en peligro.

Desde hace algún tiempo esta sucediendo algo extraño en China, ya que han desaparecido 20 lagos naturales gracias a las diferentes actividades humanas. Estos lagos cubren una superficie cercana a los 83 mil kilómetros cuadrados y muchos de ellos cumplen un importante papel para el equilibrio ecológico de la región.

La causa de esta desaparición es el cambio climático y las consecuencias de la actividad humana, esto se supo gracias al I Foro de China sobre lagos que tuvo lugar en la ciudad de Nankin. Tengamos en cuenta que los lagos naturales cubren a China en una superficie de 83 mil kilómetros cuadrados llevando el control de las inundaciones y la reducción de la sequía con todas sus consecuencias.

El cambio climático, como lo hemos dicho en diferentes oportunidades está causando que el nivel de vida empeore día a día. Entre los problemas que causa es el cambio en la calidad de agua, además de que los sedimentos se van acumulando, los humedales se van reduciendo y los organismos acuáticos logran sobrevivir con mucha dificultad.

La capacidad de los lagos para controlar las inundaciones y aliviar la sequía se ha visto afectada“, esto fue anunciado por el ministro Chen Lei, encargado de los Recursos Hídricos de China. Preocupado por lo que está sucediendo se ha comprometido a proteger los lagos convocando a diferentes funcionarios de todo el país.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Merce


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.