China sigue con sus medidas para evitar la contaminación

China sigue con sus medidas para evitar la contaminación

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    13 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

China anuncia una extensión en las medidas que pone en marcha en Invierno con el fin de reducir la contaminación del país.

La contaminación en China se ha convertido en uno de los problemas más graves que están teniendo que afrontar. Tanto el Gobierno, que sigue trabajando en el inconveniente, como los ciudadanos, que sufren los problemas de salud que están derivados de la situación, siguen trabajando para disminuir los niveles de polución a los que se tienen que enfrentar. Aunque tenemos buenas noticias al respecto.

Según se ha informado desde fuentes oficiales, China prolongará por tercer año consecutivo las medidas contra la contaminación que aplican durante el invierno. Incluyendo recortes en la producción y restricciones de tráfico. Este tipo de iniciativas forman parte de un plan gubernamental que tiene como objetivo combatir la contaminación durante el año 2019.

Algunas de las medidas que se incluyen son la eliminación de la capacidad de producción que actualmente está obsoleta o excesiva en sectores contaminantes, la eliminación de vehículos que provoquen este factor, y una reducción en cuanto a la dependencia que el país tiene del carbón.

Por otra parte se ha informado de que solo seis de las 39 ciudades del norte de China que son propensas a la polución han logrado reducir las concentraciones que tienen de partículas peligrosas en el aire, conocidas como PM2.5. Los recortes que se ejecuten en las mismas deberían servir para reducir las emisiones en al menos un 2% durante 2019. En todo caso, fuente oficiales afirman que el repunte en la contaminación se ha provocado por “anomalías climáticas“.

Se espera que seguir con estas medidas contra la contaminación permita disminuir los niveles de polución en China, ayudando a que el medio ambiente se recupere, e incrementando la salud de los ciudadanos y los animales que viven en el país.

Vía | Korea Herald
Foto | GoodFreePhotos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.