28 agosto 2009 Flora, Medio Ambiente, Noticias

plantar_arbol.jpg

Durante toda campaña electoral los políticos nos martirizan con sus promesas electorales, ideales que muchas veces nos entran por los oídos, nos llenan la cabeza de pájaros y luego se quedan en el olvido. Este es el caso del actual presidente español, el señor Zapatero, el cual se comprometió a plantar 45 millones de árboles para paliar la desertificación, ayudar a conservar la biodiversidad y para crear empleo rural durante un período de tiempo.

No hace falta ser muy avispado para ver que esos 45 millones de árboles no han sido plantados aún, el Gobierno se excusa dando como motivo para aplazar la plantación de árboles la actual y ya más que famosa crisis económica. Obviamente, ni los ecosistemas forestales ni el empleo rural son prioridades para el Gobierno.

Lo que no puedo llegar a entender ya no es solo que se degrade el medio ambiente hasta ese punto, puedo llegar a entenderlo ya que la prioridad ahora es recuperar la economía y crear puestos de trabajo. Y en eso último es donde creo que se puede sacar provecho a la promesa electoral tan idealista y ‘hippie’ de Zapatero.

Según David Hammerstein, Eurodiputado de Los Verdes en el Parlamento Europeo, con los 90 millones de euros que costaría el plan de plantación se crearían unos tres mil empleos. Esto significa 33 empleos por cada millón gastado, bastante más que los siete empleos por cada millón gastado en grandes infraestructuras o las inversiones industriales.

Visto así, la plantación de estos árboles no sólo ayudaría a nuestro medio ambiente sino que ayudaría a bajar un poco más las listas del paro que tánto les preocupa a los políticos pero debe ser que no es rentable hacer las cosas bien. Una vez más las promesas electorales se quedan en eso, en promesas y deja aún más evidente la frivolidad y la hipocresía de los políticos en cuanto medio ambiente se refiere.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *