3 noviembre 2010 Curiosidades, Paleontología

trex

Cuando nos ponemos a escribir sobre dinosaurios, ya nada nos sorprende. Ahora nos enteramos que nuestro temible amigo el Tyrannosaurus rex, quien no le tenia miedo a nada, por su tamaño y por su ferocidad, tenia su enemigo dentro de su propia especia.-

Mediante una investigación llevada a cabo por Nick Longrich (Universidad de Yale) examinaron los huesos de esta especie encontrados en Montana. Y para sorpresa de todos, estos huesos tenían unas ‘lastimaduras’ de un tamaño más que considerable en su superficie. Te recordamos que por la zona en donde han sido encontrado estos huesos, los únicos animales de este tamaño carnívoro que vivían eran los Tyrannosaurus rex.

El científico anuncio que el hueso del dedo del pie tenia mordidas gigantes provocadas por otro terópodos, y el único que podía haberlas provocado era el Tyrannosaurus rex.

Basándose en estos datos, se empezó a sospechar que posiblemente el Tyrannosaurus rex hubiera sido caníbal. Otra alternativa podía ser que en este caso la lastimadura podría haber sido provocada por una lucha a muerte entre estos dinosaurios. Por eso se seguirá investigando en profundidad ya que esta segunda hipótesis no es muy apreciada, si se basan que la mordedura del hueso fue realizada tiempo después de la muerte.

Se toma la alternativa de canibalismo ya que no es una práctica extraña entre los reptiles. De hecho en la actualidad, algunas especies como el cómodo y los cocodrilos tienen este tipo de comportamiento, en especial con sus jóvenes.

Para los animales cometer un acto de canibalismo no es nada perverso ni escabroso. Debemos pensar que para ellos ven la carne de un animal muerto como su alimentación, desconociendo la especie de la que viene.

Vía | News Nacional Geographic
Foto | Flickr – Kzirkel

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2010
  2. Tiburón toro, la especie animal… Que es caníbal 12 enero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *