18 septiembre 2009 Curiosidades, Noticias, Paleontología

Antepasado Tiranosaurio Rex

Casi 100 veces más pequeño que su descendiente, acaba de ser descubiero el antepasado del Tiranosaurio Rex. Se trata del Raptorex Kriegsteini, con las mismas características del T. rex pero de sólo 3 metros de largo y un peso de similar al de un hombre actual, aunque con la misma apariencia de feroz depredador que su pariente famoso. Fue encontrado en China y fue analizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Chicago.

Los paleontólogos están sorprendidos por el hallazgo. Paul Sereno, científico de National Geographic Explorer, expresó que “no existe ningún ejemplo de otro animal que haya evolucionado para medir casi cien veces más“. Los restos fosilizados del Raptorex Kriegsteini fueron descubiertos de manera azarosa ya que el coleccionista privado Henry Kriegstein se los compró a un desconocido que desenterró los huesos de manera ilegal entre los sedimentos de un antiguo lago en Mongolia.

Es increíble pero el Tiranosaurio Rex desciende de un ejemplar idéntico pero 100 veces más pequeño pero que mantuvo la similitud morfológica durante tantas decenas de millones de años. Los científicos examinaron el cráneo, los dientes, la nariz, la espina dorsal y las patas traseras y determinaron que el ejemplar murió a la edad de 6 años y vivió hace unos 125 millones de años, es decir unos 60 millones antes que su descendiente.

Es sorprendente la cantidad de fósiles encontrados durante los últimos años; estos hechos permitieron a la paleontología comprender mucho más sobre la apasionante vida de los dinosaurios. En esta ocasión, afortunadamente, los huesos fueron recuperados luego de una extracción ilegal; sin embargo mucho tráfico irregular nunca es descubierto y cae en manos de cualquier inexperto, lo que nos hace reflexionar sobre la cantidad de revelaciones que nos estaremos perdiendo.

Vía | La Nación

Comentarios

3 comentarios
  • neina

    e sido impresionante pero,en mi cole an descubierto un comillo de un mamut adulto¡jajajajaja chupate esa!

  • pedro

    Haaalaaa ,que chuloo.Pero es muy raro que viviera en el jurasico

  • Maraly

    Ese dinusario que dicen ser el abuelo del rex es solo un tiranusaurio rex mas,solo que mas joven.Con el titano saurio pasa igual es el mismo tiranusaurio rex pero mas biejo el pariente que se dice ser pariente del rex es el rex en la etapa adulta.No se crean que todos son difernetes resutla ser el mismo tiranusaurio rex nada d eparientes,primos,abuelos o padres eso no existe.

    En el caso del arqueornites pasa igual nacian con 2 alas y a mediados que iba siendo mas vieja le salian 2 alas mas en total 4.

    a los reptiles de Jurasico se les cuenta a partir de los 6 meses que duraba la fecundacion de huevo de 6 en 6 de esta manera s epodria saber con edad avanzada murieron estos hace 65 millones de años.El computo seria asi:6,16,26,36,46,56,66,76,86,96 años.De esta manera sabemos que los reptiles de Jurasico murieron en la etapa media de de 66 años.El mas viejo seria el titanosaurio como ya he dicho el titanosaurio es el tiranusaurio rex mas biejo alcanzaria los 96 años.El mas joven tendira 6 meses que era lo que tardaba en encubarse hasta la salida del polluelo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2009
  2. Tyrannosaurus rex sería caníbal 5 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *