21 marzo 2009 Medio Ambiente, Noticias, Peligro de extinción, Salvajes

foca

El Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW), que llevaba denunciando esta situación ante el gobierno ruso durante muchos años, por fín ha conseguido que la caza de las crías de estas focas sea prohibida.

La responsable del Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales en Rusia, Anna Filípova, declaró a la agencia EFE nada más conocerse la noticia que “es una gran victoria. Llevábamos quince años denunciando esa costumbre salvaje. La caza de crías de foca a golpes no beneficiaba a nadie, ni a la población del norte ni a la imagen de Rusia”.

También lo curioso de todo esto es que Rusia era uno de los pocos países que todavía no había prohibido esta práctica de matanza de animales, ya que a excepción de Noruega y Canadá, todos los demás lo tienen totalmente vetado.

Cabe resaltar que en los países europeos y en América, la importación de pieles de focas esta totalmente desautorizada por la ley, con lo cuál el negocio que tienen los “matadores” de focas cada vez es más reducido.

Vía | Yahoo

Comentarios

1 comentario
  • andrea

    Me parece una penas para los animales, por que: les maltratan, les pegan, hasta les matan .Y una pena para mi y para todos por que no hacen daño a nadie y encima les tienen que hacer una matando . DE PARTE DE ANDREA: PORVOR CUIDAD EL MEDIO AMBIENTE ,A LA NATURALEZA,Y SOBRE TODO NO MALTRATEIS A LOS ANIMALES. Porque he oido que en madrid ya han abandonado 2.989.299 de perros y gatos abandonados

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 marzo 2009
  2. La Unión Europea prohíbe el comercio de focas 10 julio 2009
  3. Los monstruos de las islas de Pribilof 7 septiembre 2009
  4. Las focas arpa andan de mudanza 9 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *