La población de pingüinos se reduce en todo el mundo

La población de pingüinos se reduce en todo el mundo

Escrito por: Yari Misiego    13 febrero 2009     3 Comentarios     1 minuto

La contaminación, la pesca excesiva y el aumento de temperaturas a escala global que hace que el hielo de los polos se derrita más precozmente, esta haciendo que la población de pingüinos en todo el mundo se este mermando a pasos agigantados. Sobre todo se esta notando sobremanera en la del pingüino magallánico, según el […]

La contaminación, la pesca excesiva y el aumento de temperaturas a escala global que hace que el hielo de los polos se derrita más precozmente, esta haciendo que la población de pingüinos en todo el mundo se este mermando a pasos agigantados.

Sobre todo se esta notando sobremanera en la del pingüino magallánico, según el estudio que se ha presentado ante la Asociación para el Avance de las Ciencias de Estados Unidos.

El descenso de la población de pingüinos en Punta Tombo, a unos 1.600 kilómetros al sur de Buenos Aires, está llegando a niveles peligrosos, advirtió Dee Boersman director del Proyecto Pingüino de la Sociedad para la Conservación de la Vida Animal.

“Si continuamos bajando en la cadena alimentaria y recogemos peces cada vez más pequeños, como las anchoas, no quedará nada para los pingüinos y otros animales que dependen de ellos para sobrevivir”, añadió.

Vía | Yahoo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.