17 abril 2008 Curiosidades, Flora, Noticias, Peligro de extinción, Salvajes

Isla de Borneo
Probablemente no hayáis escuchado el nombre (o sí) de una isla situada en el sudeste de Asia llamada Borneo. Políticamente pertenece a tres países: Indonesia, Malasia y Brunei.
Se puede considerar que está bastante poblada, teniendo en cuenta que la gran parte de ésta isla está situada en el Océano Índico y es una selva virgen e inexplorada (¡que maravilla!).
La población es de 17,7 millones de personas y unos 2 millones son indígenas Dayak.

Borneo
Y se preguntaran… ¿por qué escribes sobre ésta isla? pues bien, ahora (hace unos añitos), se están empezando a enviar las primeras exploraciones a esa selva virgen, y se han encontrado ya al menos 52 especies nuevas de animales y plantas en los últimos años (incluyen 30 especies de peces único, plantas, etc…).

Entre los descubrimientos, destacan varios peces de colores fosforitos, un pez gato de dientes protuberantes y con un adhesivo en el vientre que se pega a las rocas. Además, también han encontrado un pez miniatura, el segundo vertebrado más pequeño del mundo que mide menos de 1 centímetro.
También se han descubierto nuevas plantas, unos jengibres y también nuevas especies de árboles del género beilschmiedia.

La mayoría de las nuevas especies se han descubierto en el “Corazón de Borneo”, una región montañosa que se caracteriza por sus húmedos bosques y porque está situada en el centro de la Isla.

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *