La Isla de Borneo

La Isla de Borneo

Escrito por: J. Torres    17 abril 2008     5 Comentarios     1 minuto

Probablemente no hayáis escuchado el nombre (o sí) de una isla situada en el sudeste de Asia llamada Borneo. Políticamente pertenece a tres países: Indonesia, Malasia y Brunei.
Se puede considerar que está bastante poblada, teniendo en cuenta que la gran parte de ésta isla está situada en el Océano Índico y es una selva virgen e inexplorada (¡que maravilla!).
La población es de 17,7 millones de personas y unos 2 millones son indígenas Dayak.

Borneo
Y se preguntaran… ¿por qué escribes sobre ésta isla? pues bien, ahora (hace unos añitos), se están empezando a enviar las primeras exploraciones a esa selva virgen, y se han encontrado ya al menos 52 especies nuevas de animales y plantas en los últimos años (incluyen 30 especies de peces único, plantas, etc…).

Entre los descubrimientos, destacan varios peces de colores fosforitos, un pez gato de dientes protuberantes y con un adhesivo en el vientre que se pega a las rocas. Además, también han encontrado un pez miniatura, el segundo vertebrado más pequeño del mundo que mide menos de 1 centímetro.
También se han descubierto nuevas plantas, unos jengibres y también nuevas especies de árboles del género beilschmiedia.

La mayoría de las nuevas especies se han descubierto en el “Corazón de Borneo”, una región montañosa que se caracteriza por sus húmedos bosques y porque está situada en el centro de la Isla.


5 comentarios

  1. la que si sabe dice:

    locos mentirosos

  2. isabel olivera dice:

    esta buenisimo este descubrimiento de nuevas especies pero es cierto de la posible existencia de vampiros o es un mito mas?

  3. HECTOR SANCHEZ dice:

    Me parece estupendos estos descubrimientos, Dios creo demasiadas cosas y uno se muere sin ver todas esas maravillas

  4. ricardo dice:

    por que no en ved de vender la moto , no os preocupáis de cuidar mas a los orangutanes de la zona?https://www.facebook.com/photo.php?fbid=267228236642226&set=a.215738285124555.58150.210063202358730&type=1&theater

  5. leonardo dice:

    sin duda alguna borneo guarda todavia muchos misterios

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.