13 noviembre 2008 Noticias

primates

El virus de la extinción toca la puerta de Indonesia, 84% de las especies de primates corren peligro al ver desaparecer sin control sus grandes moradas (bosques). Por si fuera poco al malestar causado por mano del hombre se suma la incontrolable expresión de la naturaleza, el cambio climático es desfavorable para estos y otros animales.

El ministro de Medio Ambiente, Rachmat Witoelar, preocupado expresó “La desaparición de especies daña el equilibrio de la naturaleza y pone en riesgo la seguridad alimentaria”. Witoelar señaló que para la prudente conservación de la naturaleza, tendrán que fortalecer los planes contra los efectos del calentamiento global.

Imagínate los grandes bosques arrasados por una oscura deforestación, donde los organismos encargados de velar por una coexistencia en bienestar se duermen sobre sus papeles, dejando así puertas abiertas al crecimiento demográfico no planeado y al caos que será la gota que derrame el vaso.

Datos preocupantes, Indonesia tuvo el título de ser el país con mayor tasa de deforestación desde el año 2000 al 2005, la cifra de un millón de hectáreas de bosque depredadas por año no es cosa de risa. Tal vez el daño este disminuyendo pero esto no descarta que otros países de lenta reacción se lleven el primer lugar de deforestación mundial y perdida de especies.

Vía | Gaceta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2008
  2. El King Kong que existió en la realidad 2 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *