La delfinoterapia: el Delfín rosado

La delfinoterapia: el Delfín rosado

Escrito por: Cristina    13 noviembre 2008     14 Comentarios     3 minutos

El Centro Terapéutico del Delfín Rosado, situado en el río Ariau a escasos kilómetros de Manaos, es el único lugar del mundo donde se aprovechan los poderes curativos del Delfín rosado. Esta animal vive en el Amazonas y tienen aplicaciones oncológicas, neurológicas y fisioterapéuticas.

Además de su simpatía, el delfín rosado alberga en su cerebro un potente sistema de ultrasonidos que lo convierte en un complemento natural para paliar desde la leucemia hasta la depresión o los problemas de psicomotricidad.

El Centro Terapéutico, dirigido por el veterinario brasileño Igor Simões, acoge desde 2005 tratamientos basados en la interacción con este animal, cuyo sistema de ultrasonidos cerebrales es mayor que el de su homólogo marino. Situado en el río Ariau, que une al Río Negro con el Solimões, este centro de “delfinoterapia”, , tiene la peculiaridad de trabajar con estos animales sin mantenerlos en cautiverio, lo que multiplica su eficacia, y está especializado en el tratamiento infantil.

Este animal tiene unos pequeños ojos, los cuales son casi inútiles, pero se compensa con un gran cráneo que alberga un generador de ultrasonidos capaces de, “al entrar en contacto con las personas, tener una visión de ellas equivalente a la de una ecografía en la que enseguida localizan dónde está su problema”, explicó a Efe Simões.

Simões, veterinaria, realizó su tesis sobre el efecto fisioterapéutico de nadar con estos delfines. Poco a poco fue comprobando que el efecto positivo de estos animales se extendía también al campo neurológico, al oncológico y al psicológico.

Esta mujer explicó: Los ultrasonidos sitúan el problema y consiguen “un efecto de equilibro en el cuerpo, generan endorfinas y estimulan el organismo, de manera que pueden hacer mejorar el funcionamiento de glándulas, la secreción de hormonas o el flujo sanguíneo”.

Según datos de la Fundación Agua Thought, uno de los efectos más notorios de los delfines es su capacidad para mejorar la sincronización interhemisférica, con un éxito en un 75 por ciento de los casos; y activar zonas latentes del cerebro, lo que consigue también desbloquear traumas y revierte en la autoestima, que activa además el sistema inmunológico del paciente.

El delfín rosado, además, complementa con sus ultrasonidos de una manera natural e inocua la quimioterapia y la radioterapia para pacientes con cáncer, según Simões, además de estimular la necesidad de comunicación en los niños con problemas de socialización y dinamiza el aprendizaje en los casos de síndrome de Down, consiguiendo resultados entre dos y diez veces más rápidos.

“Cuanto mayor es el problema, los delfines más empatizan con el paciente”, aseguró Simões, que añadió que estos tratamientos consiguen el bienestar en los propios delfines, que incluso “aprenden” a ser más eficaces.

Vía | Econoticias


13 comentarios

  1. un abuelo dice:

    Estimados señores los felicito por sus articulos en faunatura y creo que estan en el camino correcto del ser humano descubrirnos asi mismo y a quienes viven junto a nosotros y no preocuparnos de muertes guerras y todo aquello que lamentablemente si no corregimos nos destruira.
    Los molestos para preguntarles si ustedes tienen la direccion del centro terapeutico del delfin rosado en manaus gracias y sigan a delante que Dios los premiara

  2. Eleazar dice:

    jaja, que simpático el delfín este, se le ve buena persona! jaja
    ahora en serio, estoy de acuerdo con “el abuelo”, un buen blog donde leer cosas interesantes.. eso sí, estaría mejor si quitasen el google ads de debajo del título, que molestan mucho!

  3. Eleazar dice:

    ups, será que lo cambiaron ya o que cargué mal la página, pero retiro lo de google ads 😉

  4. Adela Camacho dice:

    Buenos dias :Felicitaciones por este articulo,muy interesante .Quisiera pedirles el favor que me enviaran la direccion o un telefono donde pueda obtener mayor informacion.Gracias

  5. saul armbulo dice:

    nesecito informacion detallada sobre el sitio ruta aerolineas alojamientos duracion del tratamiento etc

  6. Sasa dice:

    Hola!! Coincido muy buena info. Queria saber si podrian pasarme algun dato de contacto para hacer averiguaciones sobre los tratamientos para chicos discapacitados. Muchas Gracias!!!

  7. mary dice:

    necito conocer el habitat del delfin rosado

  8. flavia dice:

    hola.
    quiero visitar este centro de delfinoterapia
    con mis hijos, en manaos y no encuentro el modo de comunicarme , para saber cual es el mejor momento.
    sera que me pueden pasar el contacto o telefono? gracias

  9. delphine dice:

    Necesito contactar a Igor Simoes responsable del centro delfinoterapia de Manao en Brasil. Necesit o su tel o su correo electronico. Gracias

  10. serena dice:

    Hola, me llamo serean Ganeo,me interesa mucho el tema de la delfinoterapia, ya que trbajo con psicomotricidad, sera posible tener un contacto del profesor Igor Simoes+necesito contactar directamnete con el

    muchas gracias

    serena ganeo

  11. alejandra dice:

    Necesitaría por favor saber como llego con mi hija al centro terapéutico y cuanto me sale el tratamiento? saludos y gracias x todo 🙂

  12. tatiana dice:

    hola me gustaria informacion de contacto para el centro de delfinoterapia telefono mail o algo gracias

  13. Ana dice:

    hola me gustaria informacion de contacto para el centro de delfinoterapia telefono mail, como llegar, etc.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.