14 agosto 2011 Medio Ambiente, Noticias

mejoraria a cuidar el medio ambiente

Recientemente un grupo de estudiantes de la Universidad de Bioquímica de Yale (Estados Unidos) han descubierto un hongo que tiene la capacidad de degradar el plástico. Este hongo se llama Pestalotiopsis microspora y este descubrimiento puede llegar a ser muy importante para garantizar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Esta especie tenia esta cualidad que hasta ahora no se la conocía, se la descubrió mientras los estudiantes llevaban a cabo un trabajo en la amazonía ecuatoriana, en el lugar donde recolectaban endositos que vivían en los tejidos de las diferentes plantas. Al dar a conocer esta nueva especie quisieron alentar su uso y reproducción con el fin de colaborar con el cuidado de nuestro planeta.

Este hongo cuenta con ciertas capacidades para poder romper los diferentes enlaces químicos de los plásticos. Gracias a él se podía degradar materiales como el poliuretano, uno de los elementos que más se emplean en la fabricación de fibras sintéticas, también pueden verse en los artefactos eléctricos que todos tenemos en nuestros hogares y en las espumas que se emplean como un afilador térmico.

Si bien el proceso de llevarlo a un uso a escala industrial será bastante largo este nuevo descubrimiento es muy importante para tenerse en cuenta con los diferentes métodos de reciclaje.

Si bien es cierto que existen muchas especies de hongos con esta capacidad de descomponer materiales plásticos solo una lo puede hacer en presencia de oxigeno. Los científicos aseguraron que: “no es una solución mágica, sino un paso modesto hacia una meta importante”.

Vía | Ecologismo
Foto | FLickr – Fotero

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *