2 agosto 2011 Curiosidades

un nuevo hongo gigante

El hongo más grande del que se supo hasta la actualidad fue descubierto bajo un árbol en China, el mismo se denomina esporocarpo y se caracteriza por medir más de 10 metros de largo y tener 80 centímetros de ancho, además es muy pesado, alcanzando la media tonelada.

Con este descubrimiento se rompe un nuevo record, el cual pertenecía a un hongo que crecía en los jardines de Kew (Londres – Inglaterra). La noticia fue publicada en la revista Fungal Biology. Según los investigadores este hongo tiene una antigüedad de más de dos décadas.

Uno de los primeros hongos fueron descubiertos en el año 2008 dentro de la provincia de Fujian (China), en ese caso la investigación fue llevada a cabo por Yu Cheng Dai, uno conocido herbario de biología que trabaja en la Academia de Ciencias Chinas. Este hongo no era realmente grande comparado con el descubierto en la actualidad.

El nuevo descubrimiento se llevó a cabo cuando estaban investigando otros hongos que parasitan la madera. Según el científico: “No teníamos idea de que los hongos podían alcanzar este tamaño“, agregando: “Nos sorprendió encontrarlo. Y no lo reconocimos en el bosque debido a su enorme tamaño“.

El hongo pertenece a la familia F. ellipsoidea y es lo que se conoce como un Polidoro perenne, aunque algunos lo llaman basidiomicetos. Este tipo de hongo tiene la capacidad de vivir muchos años, por eso llegan a ese tamaño tan importante.

El hongo no tiene la típica apariencia de sombrero sino que tiene una forma alargada y marrón de 10.85 metros y un ancho de 82 y 88 centímetros. Además cuenta con más de 450 millones de espora.

Vía | BBC
Foto | FLickr – Nuberu La foto es solo ilustrativa

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2011
  2. Animales, hongos y seres unicelulares, unidos por un antepasado 22 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *