29 marzo 2008 Curiosidades, Salvajes

elefantes1.jpg
Desde bien pequeños nos enseñan que los animales no hablan ni nos entienden, pero según el experto en bioacústica francés Antonio Fischetti, los seres irracionales se comunican con los medios que están a su alcance para intercambiar opiniones sobe temas importantes como la alimentación, la supervivencia y el sexo con sus semejantes.

Fischetti ha llegado a recopilar un libro con las estrategias empleadas por la fauna para alertar, seducir o disuadir mediante sonidos a otros individuos. Los hay que cantan para alejar al enemigo, como los lobos que crean sonidos polifónicos haciendo creer a su adversario que hay más individuos ocupando ese territorio. Otros, como los arenques se mantienen unidos mediante las ventosidades.

En la época de celo es cuando los animales más se comunican entre sí como por ejemplo el varonil bramido de los ciervos machos durante el cortejo o los recitales del urogallo y los pájaros bobos a sus hembras.

Fischetti también revela en su libro que los elefantes no sólo barritan como nos enseñaron en el colegio sino que además se comunican a larga distancia mediante infrasonidos.

Deja patente lo sabia que puede llegar a ser la naturaleza y como el reino animal no dejará de sorprendernos cada día, demostrándonos que no es tan inferior ni tan sencillo como nos han hecho pensar siempre.

Comentarios

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *