29 octubre 2008 Medio Ambiente, Noticias

articopolar

Y quien siga diciendo que no, es un ciego. Parte del polo norte, el ártico, se está derritiendo por años, va perdiendo hielo y masa, y según los expertos del equipo del University College de Londres, puede ser que se haya alcanzado un “punto de no retorno”.

Esta última afirmación es escalofriante por lo que significa, un punto de no retorno en el ártico sería el calentamiento del polo norte totalmente, y según ellos, el completo deshielo podría producirse entre el 2030-2040 en vez del 2080 que manejaban hasta hace poco.

No han mencionado las causas de este descenso de hielo polar, pero se sobreentiende que es a causa de nuestro gran amigo el calentamiento global, del cual mucha gente aún cree que es una leyenda urbana. Y esta vez, más claro es imposible de ver.

Las mediciones esta vez las han realizado con el altímetro-radar que integra el satélite de la Agencia Europea del espacio, y son datos más fidedignos que los tomados por los submarinos y los aviones que últimamente tomaban estas mediciones.

“Con los datos del satélite conseguimos cubrir todo el océano Ártico, no sólo el centro, y de modo continuo”, afirmó Giles, el responsable de la investigación.

Señores, se abre una nueva ruta marítima por el ártico y nos quedamos sin hielo en el norte, y seguramente sin playas…

Vía | Yahoo

También te puede interesar

Comentarios