Greenpeace denuncia a las industrias de cloro

Greenpeace denuncia a las industrias de cloro

Escrito por: Yari Misiego    29 octubre 2008     Comentario     1 minuto

Según la ONG Greenpeace, las industrias de cloro en España, siguen contaminando en el proceso de producción de cloro, igual que hace diez años. Denuncia que estas empresas prácticamente no han invertido nada de nada en mejorar los medios para hacer que esta contaminación aminore, ya que siguen contaminando con mercurio y otros productos, ríos y mares.

Solamente hay una empresa que Greenpeace resalta, la de Hernani (Guipúzcua), que ha mejorado notablemente su tecnología y está reduciendo sus nocivos.

La zona más afectada es Cataluña, donde se encuentran tres fábricas, Flix, Vila-Seca y Martorell. Sobre todo, la fábrica de Flix, según Greenpeace, es donde antes habría que actuar, ya que es la población con mayores índices de contaminación, donde los análisis han demostrado la existencia de elevadas dosis de contaminantes como mercurio, cloroformo, cadmio, cromo y hexaclorobenzeno, que se han ido acumulando desde el inicio de la actividad de la planta el año 1899 en el río Ebro y en el embalse próximo de Riba-roja d’Ebre.

Por todo esto Greenpeace pide a las autoridades endurecer los controles por parte de la administración, y que se tenga más vigilada a esta industria, ya que parece que esté invisible a la población.

Vía | Yahoo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.