15 abril 2009 Medio Ambiente, Noticias, Peligro de extinción, Salvajes

atún

Según un reciente informe y estudio de la organización no gubernamental llamada WWF, si se sigue con el actual ritmo de pesca del atún rojo, en tres años tan sólo lo veremos en fotografías, ya que desaparecerá en el año 2012.

EL pistoletazo de salida para la flota pesquera para pescar el atún rojo se ha dado comienzo hoy, y WWF ha aprovechado para dar a conocer este fatídico dato. Si sigue como hasta ahora este mismo año la población reproductora de este pez desaparecerá.

Lo que significa que en unos tres años más, al no haber población reproductora, el atún rojo desaparecerá, como tantas otras especies antes, de la faz de la tierra, pasando al recuerdo solamente.

“El atún rojo del Mediterráneo está llegando al colapso mientras hablamos y mañana -por hoy- dará comienzo de nuevo la pesquería. Es absurdo e inexcusable abrir la estación de pesca cuando las poblaciones de la especie objetivo están a punto de desaparecer” declaró Raul García, representante de WWF.

Se pretende que la flota pesquera deje reposar la especie para que pueda recuperarse, y que no pesquen a la población reproductora de atún rojo.

Vía | Yahoo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2009
  2. Peces con mercurio 3 noviembre 2011
  3. El atún rojo, el pez más cotizado del mundo 16 octubre 2014
  4. El atún rojo, el pez más cotizado del mundo 16 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *