37.000 elefantes mueren al año en cazas ilegales

37.000 elefantes mueren al año en cazas ilegales

Escrito por: Yari Misiego    15 abril 2009     1 minuto

Nada menos que 37.000 ejemplares de elefantes mueren aproximádamente en las cazas ilegales que se llevan a cabo para poder traficar con el marfil de sus colmillos, y que tan valioso sigue siendo.

Estas crueldades contra los animales se hacen en todos los países donde esta especie coexiste con el ser humano, desde los países africanos hasta los países asiáticos. Da igual si el elefante es africano o asiático, lo que importa son sus preciados colmillos en el mercado ilegal.

Solamente en Kenia, la muerte de estos animales a causa de la cazería ilegal y perseguida por los gobiernos, han muerto en tan sólo diez meses el doble de elefantes que en el periódo del año pasado.

«Esta alarmante serie de incidentes indica que se ha producido una escalada de la caza ilegal en algunos países africanos paralelamente a un aumento del comercio ilegal de marfil en los mercados del Lejano oriente», explica Michael Wamithi, director del programa para elefantes del Animal Welfare Fund (Fondo para el Bienestar Animal).

Vía | Yahoo