22 enero 2012 Bioficha, Domésticos, Salvajes

La cacatúa galah se caracteriza por su color rosado

La cacatúa galah, también conocida como cacatúa rosada, es de origen australiano. Su nombre científico es Eolophus roseicapillus. Mide alrededor de 35 centímetros y se encuentra adscrita al Apéndice II, anexo B, de CITES. Los expertos afirman que estamos ante la menos exigente de todas las especies de la familia Cacatuidae. Todos los dueños de estos animales corroboran esa idea: la rosada es más independiente y no requiere de la atención constante que demandan otras cacatúas.

La cacatúa rosada posee un comportamiento que se asemeja al de las pequeñas ninfas. Los machos son más habladores y poseen un fuerte carácter. Las hembras, por el contrario, son silenciosas y menos dominantes. Son más adecuadas, por tanto, para ser adoptadas como mascotas.

En la alimentación en cautividad de la especie, ha de tenerse en cuenta que sus hábitats naturales son zonas casi desérticas, con pocas alternativas alimenticias. Las cacatúas galah mascotas tienden a coger sobrepeso, por lo que debe evitarse el sobrealimento. Su organismo está adaptado a las duras condiciones y escasa alimentación en estado salvaje.

En su país de origen, Australia, se les consideró una plaga perjudicial para la agricultura. Nidifican en los huecos de los árboles, eucaliptus por lo general. Sin duda, el rosado es el color predominante de estos loros (cabeza, pecho y cresta), aunque su espalda es gris, al igual que la cola y las alas. El nivel de ruido que emiten es moderado. Este hecho, junto con su carácter más independiente, hace de las cacatúas rosadas unos excelentes animales de compañía.

Si optamos por una cacatúa para el hogar, una rosada puede ser la mejor alternativa: menos exigente que sus hermanas, ligeramente menos ruidosa y, si nos decantamos por una hembra, la dulzura y la docilidad las tenemos aseguradas.

Vía | Bluemacaws
Foto | Flickr-David Cook Wildlife Photography (kookr)

Comentarios

1 comentario
  • roberto

    Acabo de obtener una cacatua galah y me gustaría saber varias cosas.
    ¿Cómo puedo averiguar su edad? Es que de tamaño parece ser adulta. Esto me interesa saberlo para enseñarle algunas palabras o trucos. También me gustaría saber que debo darle de comer para que su salud esté lo mejor posible. Y qué le puedo dar ocasionalmente como golosina para premiarle cuando aprenda algo. Gracias. Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *