26 diciembre 2010 Bioficha, Noticias, Peligro de extinción, Salvajes

recien_nacido_murcielago

Desde la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), un grupo de biólogos estudia, desde los años noventa, el hábitat y dieta de los murciélagos.

Este pasado lunes informaron de que al menos dos de las 27 especies de murciélagos identificadas en Euskadi se encuentran en peligro de extinción.

Uno de los principales factores que pone en riesgo a esta especie es la pérdida de refugios, ya que esta especie necesita de cuevas con unas condiciones muy específicas y, al día de hoy, difíciles de encontrar.


Otra cosa a tener en cuenta para la supervivencia de los murciélagos, es la conservación de su hábitat en que realiza sus actividades principales. Es decir, el ambiente donde esta especie se alimenta de una gran variedad y cantidad de insectos.

Es sobre este último punto, los biólogos han alertado que debido a la mala gestión de los bosques y el uso de los pesticidas ha causado daños en el hábitat afectando a la preservación de los murciélagos.

Gracias al esfuerzo que están realizando, este grupo vasco se involucró en un proyecto valenciano que consistía en el descubrimiento del murciélago patudo, una especie mediterránea, que se alimenta de peces.

Este hallazgo sorprendió muchísimo, ya que se creía que en Europa todos los murciélagos tan solo se alimentaban de insectívoros.

Después de este descubrimiento, ahora se ha dado más importancia en el estudio y preservación de esta especie, que para muchos pasa desapercibida.

Vía | EFE verde

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 diciembre 2010
  2. Adiós al elefante de Sumatra 25 enero 2012
  3. La vida a 2000 metros bajo tierra 24 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *