5 abril 2008 Noticias, Peligro de extinción

KoalaCientíficos australianos informan que las hojas de eucalipto, el alimento principal de los koalas y otros animales, puede convertirse en no comestible a causa del cambio climático.

“Lo que estamos viendo, esencialmente, es que la dieta básica de estos animales se está transformando en cuero. La vida se tornará extremadamente difícil para estos animales”, dijo el profesor de ciencias de la Universidad Nacional Australiana Bill Foley.

El aumento del dióxido de carbono reduce el nitrógeno y otros nutrientes en la hoja del eucalipto, una toxina natural, disminuyendo de manera brusca los niveles de proteínas en las hojas, alimentándose, por tanto los koalas y otros animales que dependen de las hojas de eucalipto con bajos nutrientes para sobrevivir.

La cadena alimenticia para estos animales está muy limitada y un pequeño cambio podría tener especiales consecuencias tanto para el koala como para otros animales similares más grandes que dependen en exclusiva de las hojas de eucalipto para su alimentación.

Vía | La Tercera

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Monfragüe, el último parque nacional 11 octubre 2011
  2. Una posibilidad de salvar koalas 3 abril 2012
  3. Cacatúa galah 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *