3 marzo 2008 Curiosidades, Salvajes

Este curioso animal vive en las profundidades abisales de Australia y Tasmania, así pues debido a las dificultades para acceder a esta zona es raramente visto.

La presión en estas zonas es altísima, varias veces más altas que la de la superficie así que su estructura es gelatinosa para poder aguantar estas elevadas presiones. Además su densidad es inferior a la del agua lo que hace que el pez flote sin necesidad de gastar energía en nadar, debido a la extrañeza de este animal hace que gran parte de sus costumbres y comportamientos sean aun un misterio

BlobFish

Su extraña apariencia no es tan extraña si se tiene en cuenta de que se trata de un pez abisal, y como tal carece de color y posee unos grandes y extraños ojos. No obstante creo que cualquier acuario que dispusiera de un ejemplar de este pez podría considerarse uno de los mejores acuarios considerando la dificultad de adquisición de este animal.

Comentarios

12 comentarios
  • katherin

    hola chicos quisiera saber un poco mas de esta especie de animal ya que me parace haberlo visto en una expedicion porfavor comunicarse conmigo apenas lean este mensaje

  • Hola Katherin,

    No sé muy bien que es lo que te interesaría saber de este pez. Así por lo general te podría dar la dirección de una web muy buena para informarse sobre peces es
    FishBase

    Te he enlazado directamente con la ficha de esta especie por si te sirve de ayuda. Si necesitas algo más aquí estaremos.

    Saludos.

  • Lean

    Hola, estoy estudiando, dentro de mis posibilidades, 2 clases de peces de aguas frias: Chauliodus Macouni.
    Psychrolutes Microporos.

    Les agradeceria de poderme enviar cualquier informacion de estos 2 peces tan extraños a mi direccion de correo electronico.
    Muy buen post!
    Bueno, muchas gracias!

  • vikerness88

    se parece a uno que sale en star wars O_o

  • Luigi

    ¡Impresionante!

    Me fascina cualquier criatura viva, pero los peces abisales son tan increíbles como enigmáticos. Este gracioso ejemplar, ¿Dispone de algún mecanismo natural de bioluminiscencia? Es común que varios peces abisales, ante la ausencia de luz lo hayan desarrollado con el tiempo… Imaginen, así como se ve de chistoso, ¡Y encima brillando en la oscuridad! Jaja

    No conocía el blog, me ha gustado mucho y seguro volveré.

    Es bueno saber que todavía hay mucha gente que se interesa y preocupa por nuestros hermanos animales.

  • santy

    me gustaria conocer otros peces abisales por favor respondan

  • sebas carrera

    fue muy bacano y chebere

  • el nomada

    ehy eso esta en nuestro libro de hora de lectura f, “de colombia”, qe arremedones lo leyeron y copiiaron la web qe groseros tiras (mentiras) qe buena informacion este pez me parece muy interesante y de curiosidades si es una curiosidad le recomiendo que pongan mas informacion sobre especies raras como estas qe llaman mucho la atencion….graciazz….
    psdata:no tengo correo electronico solo el de barbie por eso lo puse si no les da porfavor publiquenmelo seria agradable para mi!

  • vanessa

    no podrian poner mas sobre este extraño animal es que me parece muy extraño pero interesante y tambien parece que es de biscocidad de nariz este animal es muy interesante tambien pliss mandenme un correo de esta criatura y sus curiosidades No conocía el blog, me ha gustado mucho y seguro volveré.

    Es bueno saber que todavía hay mucha gente que se interesa y preocupa por nuestros hermanos animales.
    ten go mucha curiosidad

  • uy socios miren le la cara a ese bicho y miran q pasrese un umano trite re aspero tengo 15

Enlaces y trackbacks

  1. Blobfish un tanto raro y sin definir | UniversalOcean 2 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *