10 octubre 2009 Curiosidades, Medio Ambiente, Noticias

bamboobike

A partir de diciembre en Estados Unidos, los americanos podrán moverse por las ciudades del Tio Sam en un modelo Dylan de bicicleta ecológico y orgánico. Estas bicicletas están hechas de bambú, sus componentes sólidos se han fabricado con metales reciclados y la botella de agua es 100% biodegradable.

Organic Bikes, la empresa fabricante de estas bicicletas orgánicas ha modificado los modelos revolucionando el mercado de este deporte, ha eliminado de las unidades tradicionales los tubos de aleación sustituyéndolos por bambú. De acuerdo con los diseñadores de Dylan, el bambú, además de ser un material orgánico y 100% reciclable, ofrece unas especiales características aerodinámicas.

El bambú resulta más liviano y manejable que los marcos estándar de aleación. La botella de agua, que forma parte de la fabricación del modelo de bicicleta, está también formado por cristal cien por cien reciclado, con bio-batch. Este material modifica la estructura molecular de los materiales, para facilitar su descomposición en biogas y biomasa.

Cada modelo de bicicleta Dylan está diseñado de acuerdo a las necesidades de los ciclistas más exigentes. La empresa ofrece al cliente la posibilidad de escoger los colores de las ruedas, el asiento, las empuñadoras y el modelo del manillar. La empresa ha programado ya el modelo Caleb para el año próximo, con guardabarros de bambú.

Organic bikes forma parte de Wheel and Sprocket, una empresa de bicicletas de Milwaukee, que se ha llevado el premio a las mejores bicicletas del año 2009. Una excelente opción para realizar el ejercicio diario o los paseos por la ciudad o la montaña respetando el medioambiente. Y un ejemplo a seguir para todas las fábricas de materiales deportivos.

Vía | ecologiablog

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2009
  2. Las ventajas de una granja sostenible 20 agosto 2011
  3. La semana de la movilidad, el transporte realmente limpio 24 septiembre 2011
  4. Cambia el auto por la bicicleta y obtén muchos beneficios 28 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *