5 mayo 2012 Medio Ambiente

diferentes productos ecologicos

Los comercios encargados de vender productos ecológicos están viviendo uno de sus mejores momentos a pesar de la crisis. En la actualidad dentro del territorio español hay más de 16 mil kilómetros de cultivos ecológicos, una superficie equivalente a medio territorio de Catalunya.

La facturación de estos artículos ha aumentado un 20 por ciento en el último año. Uno de los motivos de este auge es el, merecido, éxito de Bio Cultura, una feria de los amantes de los productos libres de sustancias químicas que tiene lugar anualmente en Barcelona.

En los últimos tiempos se vieron a los consumidores preocupados por la salud, por el bienestar y por el medio ambiente. La tendencia ha presentado cambios en los comportamientos de la compra y en el mercado. También es cierto que la mayor cantidad de productos (un 57 por ciento) esta destinado a la exportación.

Otras de las causas que han permitido el auge es que se ha ampliado la gama de productos disponibles, la oferta se ha acercado a los hábitos y costumbres de los españoles, también se han incrementado los puntos de venta y se ha reducido mucho de los costos.

Según el director general de Biocop Productos Biologicos, Joan Picazos: “Para el consumidor, ni los precios ni la distribución son ya un problema. Los principales obstáculos para lograr una mayor implantación son la desinformación y la falta de campañas de difusión. Nadie ha visto un anuncio en la televisión“.

Aun queda mucho para que pueda seguir creciendo el mercado, quizás uno de los puntos es conseguir una logística que sea más efectiva.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Miradas de Andalucia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *