4 marzo 2012 Curiosidades

botellas vidrio

Reciclar es muy importante, gracias a esta acción se permite ahorrar materia prima, cuidar los recursos naturales preservándolos, y mantener la producción de residuos en las civilizaciones industrializadas.

Uno de los materiales que en la actualidad suele reciclarse es el vidrio, este material se hizo valioso desde la época romana cuando ya se conocían 130 tipos diferentes formas. Desde ese momento empezó a tener gran importancia en nuestras vidas, por eso el hecho de reciclarlo nos ha permitido ahorrar gran cantidad de materia prima, preservando diferentes recursos naturales y ayudando a la conservación del medio ambiente.

Tengamos en cuenta que el vidrio es un mineral transparente que gracias a su composición es aprovechado en muchas cosas, además tiene la ventaja de mantener todas sus cualidades después de reciclarlo.

El proceso de reciclado comienza cuando es desechado de manera selectiva, lo que nos permite entrar en contacto con √©l. En una primera etapa se debe separar todos los cuerpos extra√Īos, por ejemplo, etiquetas, tapones, luego el vidrio es triturado en molinos, la sustancia que resulta de este proceso, denominada calcin, es enviada a las f√°bricas de producci√≥n en donde se emplean como materia prima.

El calcin es mezclado con sosa, caliza y arena fundiéndose a altas temperaturas que alcanzan los 1500 grados. Entonces el vidrio es homogenizado hasta llegar a una masa líquida. Que se coloca en un nuevo molde para la creación de un nuevo envase.

El reciclado de vidrio nos permite tener un gran ahorro energético. Tengamos presente que por cada envase que es reciclado se puede ahorrar la energía necesaria para mantener un televisor encendido por tres horas.

Vía | Infobae
Foto | Flickr – Tuquetu

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2012
  2. Ahorro de energía en la construcción 19 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *