15 julio 2009 Curiosidades, Medio Ambiente, Paraiso Natural, Salvajes

hartiella crassicauda

Una expedición que se llevo a cabo en las selvas de Surinam encontró una nueva especie de rana.

En junio del 2007, una expedición liderada por las organización Conservación Internacional tuvo la posibilidad de clasificar 24 especies nuevas en la selva tropical de Surinam.

En la lista de ejemplares se incluían seis especies de peces, entre todas ellas una clase nueva de bagre (Harttiella crassicauda) que había sido descripta por el año 1949 y se pensaba que se encontraba extinta desde entonces como consecuencia a la explotación de minas de oro que se encuentra en la zona.

Una de estos últimos llamó la atención por sus anillos de color púrpura sobre su piel de color oscuro. Se trata de la rana Spumarius barbotini, perteneciente al género Atelopus (comúnmente conocida como Arlequín). El tamaño de los ejemplares de esta nueva especie oscila entre los 26 y los 29 mm y habita las montañas Nassau, al sur del país.

Conservación Internacional trabaja en un plan para crear una Reserva Nacional que proteja un área de 1.5 millones de hectáreas en el país con menor densidad de población del mundo (sólo el 5 por ciento de los habitantes de Surinam habita los bosques, que ocupan el 90 por ciento del país).

Fuente | Organización Conservación Internacional – Surinam

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2009
  2. Parques nacionales de Marruecos, ecoturismo a un tiro de piedra - Marruecos 30 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *