17 marzo 2012 Medio Ambiente

fuertes emisiones de co2

Se estableció que la contaminación en el centro de Barcelona ha sido el doble de la media anual deseable. Esto es un dato que preocupa a muchos mientras que otros están buscando una señalización.

La fuerte contaminación fue notada por diferentes ciclistas que sintieron un sabor desagradable en su garganta mientras se ejercitaban por el centro de la ciudad. Al anochecer los niveles de polución de dióxido de nitrógeno (NO2) uno más importantes contaminantes había llegado a los 190 microgramos por metro cúbico, o sea que estaban a muy poco del nivel de alerta.

Cuando se mezcla la humedad ambiente con los niveles de contaminación las personas pueden llegar a sentir un gusto feo en su boca, casi ácido. Según la directora general de Qualitat Ambiental de Generalitat: “Con la humedad, entra en la boca vapor de agua y las gotitas llevan el sabor de la acidificación del NO2″.

Lamentablemente Barcelona con el paso del tiempo va teniendo niveles altos de contaminación, esto requiere que se tome medidas serias para evitarla. Una de las medidas aconsejadas por los profesionales es la limitación de la velocidad de los vehículos para que nos superen los 80 kilómetros por hora.

En el año 2011 el 42 por ciento de las estaciones de control atmosférico contaban con niveles de polución mucho más altos de lo permitido para el NO2. En la actualidad el gobierno está analizando la posibilidad de penalizar fuertemente a los vehículos que causen más contaminación mediante una modificación en la Ley de Circulación.

Nosotros presentamos alegaciones al Plan de Calidad del Aire en este sentido, y creemos que el Gobierno también va a estudiar una modificación del impuesto de circulación; algo que también apoyamos“.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Jose Soyo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2012
  2. Multas por la contaminación del río Umia 23 marzo 2012
  3. Aire más limpio en Pekín 17 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *