12 septiembre 2015 Noticias

Animales

Desde hace unos días, venimos comentando diferentes noticias en las que hablamos de una tendencia que está revolucionando media España: la prohibición de todos los eventos que tengan atracciones con animales. Los diferentes ayuntamientos están dando el paso hacia nuevas leyes que eviten que los animales sean motivo de maltrato. La cosa en cuanto a sus derechos pinta muy bien.

El tema ha dado un vuelco recientemente. Atendamos a las últimas declaraciones de la concejala de Núcleo Zoológico y Sanidad Camen Morate, quien actualmente está trabajando en el Ayuntamiento de Torrevieja, Alicante. Y es que ha anunciado que quiere imponer una medida que permita prohibir la venta de animales en los establecimientos de la ciudad. Sobre todo, perros y gatos.

La intención de Morate es la de revisar todas las ordenanzas municipales para que, además de esta prohibición, se ponga en marcha la de evitar la instalación de circos con animales.

Tal y como ha explicado, la demanda de animales ya está cubierta por los programas de adopción que se han realizado en las sociedades protectoras y perreras municipales de España, lo que significa que, según ella, la venta de animales no debe llevarse a cabo. Ya existen instalaciones que proporcionan diferentes especies.

Finalmente, Torrevieja se unirá próximamente a las ciudades que tienen como prioridad la prohibición de eventos taurinos. La demanda de estos festejos es nula y, por otra parte, las ayudas no se van a emitir mientras el Ayuntamiento esté gestionado por el actual Gobierno.

De esta manera, se da un duro batacazo al mundo de los toros y a las tiendas de animales. Nosotros mismos no estamos muy a favor de que se pague por obtener mascotas (con un fin lucrativo). Existiendo todo tipo de protectoras que las ayudan, no hay necesidad de desembolsar dinero por ellas.

Vía | Telecinco
Foto | Pixabay – PublicDomainPictures

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *