3 julio 2014 Domésticos

Mascotas

Cada año llegan estas fechas y pasa lo mismo, empiezan a aparecer miles de casos de abandonos de mascotas. Es el momento en el que las protectoras de animales lanzan sus campañas publicitarias para intentar concienciar a los dueños de mascotas que no son juguetes y que antes de abandonarlas tomen otras medidas.

El problema está en que, aún hoy en día, mucha gente ve a las mascotas como simples juguetes que sirven para entretenerse un rato o para sacar a pasear y lucirlas delante de los demás. Sin llegar a pensar en que, esos pequeños amigos son seres vivos como nosotros, que no nos elijen sino que se les impone una familia y que a cambio dan todo su amor y comprensión por nosotros.

Fuera de la época estival buscamos perros y gatos en venta o en tiendas de animales por ejemplo, donde adquirir un regalito para nuestros hijos (o nuestras parejas) sin pensar en las consecuencias que conlleva . Un animal de compañía necesita muchos cuidados y atenciones e incluso tenemos que pensar en los gastos económicos que nos conllevan. Es por eso que, antes de comprar un animal por capricho deberíamos estudiar los pros y los contras y ser más responsables de nuestras acciones.

Claro está que hay ocasiones en los que fuerzas superiores hacen que no podamos seguir cuidando de nuestras mascotas como una mudanza, un cambio en los horarios de trabajo, alergias, incompatibilidad con otras mascotas o los niños, etc. En estos caso, antes de abandonar tu mascota a la ligera piensa en ella y en el futuro que le quieres dar. No cuesta nada acercarse a una protectora de animales a entregarla en adopción o ponerse en contacto con otras personas que busquen mascotas buscando anuncios en internet de venta de animales online.

Los animales lo dan todo por nosotros sin pedir mucho a cambio, qué menos que devolverles nuestra gratitud tratándolos con dignidad como seres vivos que son. Así que si tienes una mascota y por los motivos que sean piensas deshacerte de ella estas vacaciones, por favor no la abandones a su suerte.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2014
  2. Y ahora, la venta de animales: Torrevieja quiere acabar con esta actividad 12 septiembre 2015
  3. Los animales no son juguetes y los niños lo saben 19 diciembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *