23 enero 2009 Medio Ambiente, Noticias, Peligro de extinción, Salvajes

urogallocara

10 años le quedan de vida al urogallo cantábrico sino se le protege inmediatamente según ha informado la SEO/BirdLife. Si no se comienza a proteger su hábitat esta ave desaparecerá de España.

La Junta de Castilla y León propuso un plan de protección para el oso pardo y el urogallo, pero 33 alcaldes, 26 de la provincia de León y 7 palentinos, han rechazado este plan, lamentablemente.

El plan elaborado por la Junta de Castilla y León ha sido avalado por grandes expertos conservacionistas, y ellos mismos no entienden que estos alcaldes se nieguen a aceptarlo.

Roberto Hartasanchez, director del Fondo para la Protección de la Fauna Salvaje (FAPAS) declaró que “a muchos alcaldes, gente de buena fe, se les ha vendido la falsa idea de que estos territorios pueden tener un desarrollo urbanístico similar al de la costa y antagónico que el modelo que defiende la sociedad y la Unión Europea”.

La nota de consejo que ha dado la SEO/BirdLife ha sido que hay que involucrar a los habitantes de los municipios para la tarea conservacionista.

Vía | Yahoo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Proteger al urogallo cantábrico 7 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *