Los vídeos de animales podrían estar fomentando su tráfico ilegal

Los vídeos de animales podrían estar fomentando su tráfico ilegal

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    9 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Una investigación descubre que los vídeos de animales podrán estar provocando un aumento en el tráfico ilegal de las especies.

Es cierto que a todos nos gusta ver vídeos de animales. Incluso llegando a compartirlos en redes sociales o haciendo nuevos montajes. Aunque se ha descubierto que esta acción tan inocente podría estar teniendo problemas graves para los propios animales. El inconveniente se ha descubierto sobre todo en una especie conocida como loris lento.

En 2009, el loris lento se comenzó a hacer famoso en Internet. Había vídeos en los que aparecían comiendo un plátano o rosquillas. Esto provocó un incremento en su popularidad, además de la proliferación de los propios vídeos. Aunque también hizo que cada vez más personas quisieran tener al loris lento como mascota. Eso sin saber que tener a la especie como mascota es ilegal en gran parte del planeta debido a que se encuentra en grave peligro de extinción.

En su día se llevó a cabo una investigación, concretando que mucha gente decía en los comentarios de los propios vídeos que querían tener al loris lento como mascota. Los expertos aseguran que esta acción podría estar ligada directamente con el tráfico ilegal de estas especies. De hecho, el tipo de animal que comentamos era casi desconocido antes de que sus vídeos se hicieran famosos.

Eso sí, hay que mencionar que las investigaciones han servido para dar a conocer la problemática del loris lento, incluso llegando a publicar un documental con el que la gente se ha concienciado de diferentes maneras. La ONG International Animal Rescue ha creado una página web, Las Cosquillas Son Tortura, en la que están divulgando información acerca del loris lento y sus problemas.

Llegamos a la conclusión de que los vídeos de animales son graciosos, pero que en ocasiones también pueden ser peligrosos para las propias especies. Será mejor tener cuidado.

Vía | Mongabay
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.