Así es el nuevo medicamento que ayudará a las abejas

Así es el nuevo medicamento que ayudará a las abejas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    28 diciembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Diseñan un nuevo medicamento que ayudará a que las abejas puedan combatir a la loque americana, una enfermedad que les ha afectado.

Si habéis estado atentos a las abejas, estamos seguros de que sabréis que durante los últimos meses la población lo ha pasado mal. Y es que diversos problemas han provocado que cada vez haya menos de estos insectos: los pesticidas, los monocultivos o el Cambio Climático han tenido algo que ver. Sin embargo, también se les ha hecho llegar enfermedades causadas por el Ser Humano. Aunque ya se ha puesto en marcha un medicamento que les debería ayudar.

Prestemos atención a la loque americana. La bacteria Paenibacillus larvae infecta a las larvas, coloniza el intestino de las abejas y finalmente a la cría. Y teniendo en cuenta la estructura social de las abejas este puede llegar a ser un gran problema. Sobre todo porque existen factores externos que también pueden propiciar la difusión de la enfermedad.

Ahora miremos a la Universidad de Helsinki, donde algunos de sus científicos han desarrollado una vacuna comestible para la loque americana. Se trata de un círculo con azúcares y la propia vacuna, que se puede ingerir por la reina para que sea transmitido a las nuevas crías. El propio medicamento está en pruebas, aunque los tests no afectarán negativamente ni a los insectos ni a las personas.

De esta manera, la población de abejas se verá reforzada contra la loque americana, consiguiendo que el número de insectos vivos siga aumentando y evitando que la enfermedad se propague de nuevo. Una solución que resulta inteligente y efectiva contra un problema que se estaba haciendo muy grande.

Vía | Care2
Foto | Pixabay – seagul


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.