Reino Unido también prohíbe la venta de cachorros y gatos pequeños en tiendas

Reino Unido también prohíbe la venta de cachorros y gatos pequeños en tiendas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    27 diciembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Reino Unido pone en marcha una ley con la que las tiendas de animales no podrán vender cachorros o gatos pequeños.

Si hace unas horas comentábamos que Nueva Jersey prohibía los espectáculos en los que se utilizaran animales salvajes, ahora tenemos que centrarnos en Reino Unido. El país también ha puesto en marcha una ley para proteger a los animales. A partir de ahora las tiendas de animales no podrán vender cachorros de perros o gatos pequeños que tengan menos de seis meses de edad.

Debemos tener en cuenta que muchas personas estaban criando perros y gatos de manera indiscriminada con el fin de venderlos posteriormente. Y esto tendrá un límite, al menos en las tiendas de animales. El ministro David Rutley ya ha dicho que esta nueva ley forma parte «de nuestro compromiso para asegurarnos de que las naciones tienen mascotas que comienzan a vivir de manera positiva«.

Hay que tener en cuenta que la ley también provocará que, en el caso de que los usuarios quieran conseguir una nueva mascota que tenga menos de seis meses de edad, tengan que recurrir a los centros adaptados y permitidos para tal fin. De hecho, en el caso de que se infrinja la normativa los dueños de los establecimientos se arriesgan a hacer frente a diferentes tipos de multas.

Respecto de nuestro país, tenemos que decir que hace unos meses los Gobiernos también se pusieron manos a la obra con el fin de diseñar normativas similares a la de Reino Unido, aunque la decisión final no se llevó a cabo. El asunto está pendiente de concretarse, aunque muchos usuarios ya han afirmado que una normativa así sería positiva.

Vía | ABC News
Foto | Wikimedia Commons – dno1967


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.