El Cambio Climático provoca que cada vez haya menos renos

El Cambio Climático provoca que cada vez haya menos renos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    28 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Cambio Climático está teniendo efectos negativos en la población del reno del Ártico. Sin embargo, se espera que la situación mejore.

La verdad es que son pocas las noticias que están informando acerca de la situación de los renos del Ártico. Y es que, aunque no lo parezca, el número de ejemplares vivos ha disminuido mucho durante los últimos 20 años. Estos animales son muy populares y de hecho están relacionados con la Navidad. Sin embargo, también es cierto que hay varios factores que han provocado que su población disminuya.

En primer lugar tenemos que mencionar las cifras: El total de ejemplares de caribús que hay en América del Norte y Groenlandia, y el de renos salvajes que existen en Rusia y Noruega ha pasado de 4,7 millones a solo 2,1 millones de seres vivos. Una caída de más de la mitad que ya se ha investigado y para la que existe solución. Aunque esta será complicada de poner en marcha.

Según el informe Arctic Report Card 2018, del Programa Ártico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, cinco de los rebaños estudiados en Alaska ya han perdido hasta el 90% de los ejemplares que tenían anteriormente. Y lo peor es que no existen indicios de que el problema se vaya a recuperar a corto plazo. También existe un dato positivo en los rebaños estudiados en Alaska. Y es que los mismos han experimentado un aumento en el número de ejemplares del 44% entre 2001 y 2016.

Finalmente, mencionar la situación de Rusia: de los 19 rebaños estudiados, 18 están disminuyendo su número de ejemplares o directamente están amenazados. La caída también se ha producido en los renos del Ártico que hay al oeste de Groenlandia, en la tundra alpina y en el centro-sur de Noruega.

Acerca de los motivos de la disminución de los ejemplares, hay que mencionar al Cambio Climático, que está provocando que los animales no puedan adaptarse a las nuevas condiciones atmosféricas. Por lo tanto, la solución que existe es la de atajar este inconveniente, haciéndole un favor al planeta, en general.

Vía | Earth Sky
Foto | Pixabay – wild_honey


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.