Nueva Jersey se une a la prohibición del uso de animales en circos

Nueva Jersey se une a la prohibición del uso de animales en circos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    27 diciembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

El estado de Nueva Jersey pone en marcha una nueva ley con la que prohíbe el uso de animales salvajes en circos.

El uso de animales salvajes en espectáculos fue un tema que hace unos meses estuvo bastante candente en en nuestro país. De hecho, muchos Ayuntamiento movieron ficha con el fin de evitar que se usaran animales salvajes en los eventos que organizaban en sus localidades. Sin embargo, en otras partes del planeta no ha sucedido lo mismo y todavía existen zonas de Estados Unidos que están debatiendo este tipo de leyes.

Una de las últimas noticias al respecto nos llega desde Nueva Jersey, donde su Gobernador ha anunciado la puesta en marcha de una nueva ley que impedirá que en el estado se lleven a cabo circos que empleen a animales salvajes.

Phil Murphy, Gobernador de Nueva Jersey, ya ha comentado que piensa que este es un gran paso para la zona, teniendo en cuenta que algunos circos emplean tácticas negativas contra los animales que llevan en sus espectáculos: “Estos animales corresponden a sus hábitats naturales, y no a espectáculos en los que su seguridad o la seguridad de otros está en peligro“.

La nueva ley definitivamente prohíbe que se lleven a cabo espectáculos circenses en el estado de Nueva Jersey, en los que se utilicen animales salvajes. De esta forma, se espera poder colaborar con los propios ejemplares, provocando que los dueños de estos negocios dejen de utilizarlos.

No olvidéis que esta misma medida ya se ha llevado a cabo en muchas zonas de España, teniendo un éxito especial durante meses pasados, debido a lo que se estaba prohibiendo.

Vía | PetMD
Foto | PxHere – mohamed hassan


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.