La vida de los peces en los acuarios

La vida de los peces en los acuarios

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    5 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

La esperanza de vida de los peces varían según su situación, aunque podemos hacernos una media general.

Pez

Cuando metemos a un nuevo pez en el acuario, una de las dudas que tenemos es acerca de su esperanza de vida. ¿Se adaptarán al medio? ¿cuánto tiempo vivirán? La cifra que pudiéramos obtener no es concreta, pero sí es posible conseguir una media bastante fiable que nos dará una idea de la esperanza de vida que tienen los peces en los acuarios.

Por supuesto, la esperanza de vida de los peces en los acuarios depende de muchos factores. También hay que tener en cuenta que existen decenas de especies, y que cada una de ellas tiene su propio metabolismo. Por lo tanto, la esperanza de vida también puede llegar a ser diferente. Aunque, por lo general, los peces que viven en cautiverio viven más debido a que no están expuestos a depredadores y a que tienen muchos alimentos disponibles.

Se calcula que los peces en cautiverio pueden llegar a vivir desde varias horas hasta una cantidad de 10-15 años. Los ejemplares que se venden en las tiendas no suelen tener más allá de varios meses de vida, aunque con un buen tratamiento suelen vivir mucho.

Los expertos afirman que los peces que están en peceras pequeñas tienen una longevidad de entre dos y tres años de vida. Por otra parte, aquellos que viven en grandes acuarios pueden llegar a superar los 10 o 15 años de vida, dependiendo de las condiciones en las que estén. Estos números no son una ciencia exacta, pero nos ayudarán a hacernos una media.

¿Y si los peces están en su hábitat natural?

Peces

También están los casos de los peces que viven en su lugar habitual y natural. Las esperanzas de vida de los mismos varían mucho, sobre todo según las condiciones que tengan.

Se calcula que la media en la esperanza de vida de los peces que están en libertad es de aproximadamente 20 años, aunque las especies de aguas dulces suelen vivir una media de 15 años. También es cierto que los peces de aguas más frías tienen una mayor longevidad, respecto de aquellos que están en aguas cálidas.

Con estos datos podemos hacernos una idea de la esperanza de vida de los peces, tanto de los que están en acuarios como en libertad.

Vía | PetPlace
Fotos | Max Pixel | Pixabay – ravi_mohan


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.