Según los expertos, la amazonia tiene cada vez menos bosques

Según los expertos, la amazonia tiene cada vez menos bosques

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    5 abril 2019     Sin comentarios     1 minuto

Un nuevo estudio confirma que la amazonia tiene cada vez menos bosques, debido en parte a las actividades que se ejecutan en la zona.

La pérdida de los bosques que existen en la amazonia es una noticia de la llevamos años recibiendo noticias. Por todos es sabido que durante los últimos 17 años se han llevado a cabo todo tipo de actividades que han provocado la pérdida de casi 30 millones de hectáreas de su bosque nativo. Ahora, un estudio elaborado por Ecociencia confirma las cifras.

Entre 2000 y 2017 se perdieron 29,5 millones de hectáreas en el bosque, aunque también se experimentó un crecimiento del 41% en cuanto a actividades en el área de agricultura y ganadería en la región. Para llevar a cabo el análisis se usó una tecnología con la que se pudieron reconocer cambios y vigilar el uso del suelo en la cuenca amazónica.

Los resultados también indican que la zona más afectada ha sido la superficie de Ecuador, la cual tiene un tamaño de 13,2 millones de hectáreas, es decir, el 1,6% de la superficie total de la selva amazónica.

Por otra parte, se ha constatado que en la selva amazónica existen cerca de 400 pueblos indígenas, cuencas hidrográficas compartidas, conectividad entre unidades de conservación y, además, presiones y amenazas sobre el propio bosque tropical. La situación podría ser más alarmante de lo que parece.

En todo caso, se espera que los Gobiernos de la zona puedan realizar los esfuerzos suficientes que permitan evitar la situación y, sobre todo, daños más graves a la amazonia. Tenemos que recordar que en la misma viven personas y animales, por lo que ejecutar medidas positivas para el medioambiente sería algo que es favorecería.

Vía | Correo del Sur
Foto | FlickR – Omer Bozkurt


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.