Selfies con gibones, un peligro para la especie

Selfies con gibones, un peligro para la especie

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    31 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Los selfies con los gibones que viven en China están provocando problemas a la especie, que además está en peligro de extinción.

Sabemos que hacernos una foto o un selfie con un animal puede llegar a ser algo muy simpático y que podría quedar bien en redes sociales. Pero algunos actos tienen un extremo que no se debe pasar. Es lo que está sucediendo con los gibones que existen en China: los selfies con estos animales se han convertido en la última moda, aunque también están provocando numerosos problemas a una especie que sigue en peligro de extinción.

El problema no reside en que nos hagamos una foto con los animales, sino que en muchas ocasiones se están capturando gibones específicamente para que compartan espacios con los turistas con el fin de que estos se puedan hacer una foto con los animales. Es decir, en ocasiones se tienen animales en cautividad con un fin que no termina de estar bien.

Una de las especies más afectadas es el gibón de manos blancas, una especie considerada en peligro de extinción, que vive en grupos familiares y que suele defender sus territorios. También hay que tener en cuenta que su infancia es muy alargada, por lo que separar a los animales de su madre a una edad pronta es también algo negativo. De hecho, algunos cazadores furtivos se están dedicando a la captura de madres que, en ocasiones, fallecen.

Hay que tener en cuenta que los Gobiernos asiáticos ya se han puesto manos a la obra con el fin de recuperar a los gibones que están en peligro de extinción, aunque nosotros recomendamos no poner en práctica actitudes que puedan afectar negativamente a los animales. Sabemos que un selfie con una especie exótica queda bien en las redes sociales, pero es necesario tener un cierto respecto a este tipo de animales.

Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.