Según una investigación, la contaminación mata más que fumar

Según una investigación, la contaminación mata más que fumar

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    28 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Una investigación confirma que la contaminación mata más que fumar, por lo que se insta a reducir los niveles de polución.

La contaminación del medioambiente es una de las cosas que se están mirando con más lupa, durante los últimos meses. Nos hemos dado cuenta de que respirar un aire nocivo no es bueno para la salud y que, de hecho, las enfermedades que sufrimos tienen mucho que ver con esta situación. Aunque luego nos quejemos, en cierta medida, de cosas como el tabaco o el humo que desprenden ciertos materiales.

Una reciente investigación llevada a cabo por trabajadores de Alemania y Chipre ha arrojado un resultado bastante curioso: la contaminación del aire causó 8,8 millones de muertes en 2015. A eso hay que añadir que según la Organización Mundial de la Salud se estima que fumar mata a aproximadamente siete millones de personas al año. Esto quiere decir que la contaminación es más perjudicial que fumar.

Jos Lelieveld, coautor de artículo que se ha publicado, ha afirmado que «la mayoría de partículas y otros contaminantes del aire en Europa provienen de la quema de combustibles fósiles«, por lo que ha instado a la búsqueda de fuentes de energía que sean más limpias:

Cuando usamos energía limpia y renovable, no solo estamos cumpliendo con el Acuerdo de París para mitigar los efectos del cambio climático, también podríamos reducir las tasas de mortalidad relacionadas con la contaminación del aire en Europa hasta en un 55%.

El PM2.5, el principal enemigo

En la investigación se estuvo estudiando el PM2.5, unas partículas de contaminación muy pequeñas, pero dañinas para la salud. Según los nuevos datos, se insta a una reducción en la emisión de este componente: actualmente se sitúa en 25 microgramos por metro cúbico, es decir, un datos 2,5 veces más alto que la directriz establecida por la OMS.

Gracias a estos datos se confirma que la contaminación es actualmente uno de los mayores enemigos del ser humano, por lo que se espera que se comience a trabajar en este inconveniente y se mejore la salud de los ciudadanos.

Vía | Oxford Academic
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.