Embarazo nervioso en conejos, qué es y cómo detectarlo

Embarazo nervioso en conejos, qué es y cómo detectarlo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    29 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

El embarazo nervioso en conejos es una situación llamativa, pero que conviene detecta para evitar mayores problemas en su salud.

En primer lugar tenemos que decir que la capacidad reproductiva de los conejos está bastante desarrollada, por lo que también puede dar lugar a todo tipo de curiosidades. De hecho, y respecto de otras especies, las hembras de los conejos tienen un deseo más grande de procrear. Esto puede llegar a provocar el llamado embarazo nervioso. Es decir, los animales transforman su cuerpo como si de verdad estuvieran en estado.

La situación se suele dar en aquellas hembras de conejo que no han sido fecundadas después de la época de celo, o que no han montadas correctamente. De esta forma, los conejos hembra pensarán que están embarazados, pero sin llegar a ser así. Hay que tener en cuenta que a simple vista nos dará la sensación de que el animal va a dar lugar a nuevas crías. Sin embargo, no será así debido a que se trata de algo que solo está ocurriendo en su cabeza.

Cómo detectar un embarazo nervioso en los conejos

La hembra, al pensar que está embarazada, empezará a reproducir los actos típicos de esta situación: cambiará su conducta, comerá más de lo normal, e incluso puede que desarrolle mamas y le abulte más el viente. Habrá ocasiones en las que producirá leche, lo que nos hará pensar que de verdad el animal está en estado.

En este tipo de casos lo más recomendable es que el animal sea analizado por un veterinario con el fin de que concrete su estado. De hecho, es posible que se deban tener en cuenta otras medidas si no es la primera vez que esto sucede.

Hay que tener en cuenta que los conejos que sufren habitualmente de embarazos nerviosos también pueden hacer desembocar estos episodios en enfermedades y dolencias, por lo que siempre es recomendable que los veterinarios comprueben el estado de salud de los animales.

Recordad que los embarazos nerviosos no son embarazos, sino que es un pensamiento auto inducido por los animales, los cuales piensan que sí están en estado.

Vía | MediRabbit
Foto | Wikimedia Commons – Diego Delso


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.