Descubren un macaco que fue enterrado hace 4.000 años

Descubren un macaco que fue enterrado hace 4.000 años

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    30 marzo 2019     Sin comentarios     1 minuto

Descubren a un macaco rhesus que fue enterrano en una zona de Irán hace 4.000 años. Se están investigando sus características.

Los hallazgos en este tipo de materias son realmente sorprendentes. En todos los sentidos. Además, nos permiten saber más cosas de la historia del planeta y de cómo actuaban los Seres Humanos hace cientos de años. Aunque el último descubrimiento tiene más que ver con un animal: en Irán se ha encontrado la tumba de un macaco que fue enterrado hace 4.000 años.

El hallazgo se ha realizado en Shahr-i Sokhta, más conocida como la ciudad quemada, un lugar de Irán lleno de sorpresas. Y es que este yacimiento de la Edad de Bronce esconde tumbas de diferentes tipos de animales. Una de ellas corresponde al macaco rhesus, también conocido como Macaca mulatta.

Según las primeras investigaciones, el macaco murió con cinco años, por lo que fue enterrado en una tumba muy parecida a la de los niños humanos de esa edad. Además, en la misma había un vaso, algo que resulta aún más curioso. Tal y como se ha visto, el macaco tenía una calcificación distrófica en el fémur, por lo que se piensa que podría tener que ver con unas malas condiciones sufridas en vida. Incluso es posible que tuviera que ser exportado para actuar como la mascota de una persona de clase alta.

Es evidente que las investigaciones acerca del estado del macaco y su enterramiento se seguirán sucediendo, por lo que se espera que se sigan descubriendo nuevos secreto acerca de cómo era la vida en la zona hace 4.000 años. Aunque ya avisamos de que podría haber más de una sorpresa.

Vía | Archaelogy
Foto | Pexels – Magda Ehlers


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.