El secreto de la “inmortalidad” de la cucaracha está en su ADN

El secreto de la “inmortalidad” de la cucaracha está en su ADN

Escrito por: Jorge Rubio    25 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El ADN de la cucaracha americana ha sido desentrañado por un grupo de científicos chinos al analizar los más 20.000 genes lo componen

Desentrañar los misterios del ADN de las distintas especies animales es quizá uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la comunidad científica a lo largo de estos últimos y próximos años. En él se ocultan multitud de secretos que son los que permiten que determinadas especies puedan sobrevivir en determinados entornos o las claves que han permitido su propagación por la tierra.

En este sentido, el ADN de la cucaracha es uno de los que más misterios ocultaba hasta la fecha, ya que un grupo de científicos chinos ha conseguido desentrañar el conjunto de más 20.000 genes que componen la estructura genética de la cucaracha americana. Y la información obtenida es sin duda sorprendente y pone de manifiesto que estos insectos poseen una de las capacidades de adaptación más formidables de todo el planeta.

El material genético de estas cucarachas les permite iniciar procesos de desintoxicación si ingieren cualquier tipo de material tóxico. Del mismo modo, también posee un sistema inmunológico fortalecido por su carga genética que hace que su resistencia a los gérmenes y patógenos se incremente a niveles que hacen palidecer a los de cualquier otra especie. Además, sus genes también les garantizan una percepción sensorial sin igual que hace que su tasa de supervivencia se incremente todavía más.

Todo esto garantiza que las cucarachas puedan vivir en prácticamente cualquier ecosistema de la Tierra por muy hostil que les sea. Además, cuentan con un sistema de reproducción muy eficiente que les permite incrementar su número de forma significativa, garantizando que las nuevas generaciones puedan adaptarse a dichos entornos y sobrevivir.

Fuente | National Geographic
Fotografía | Wikimedia Commons


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.