¿Por qué los perros chupan el aire?

¿Por qué los perros chupan el aire?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    26 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

A veces vemos cómo los perros intentan chupar el aire, aunque no haya nada. Esto tiene explicaciones curiosas.

Existen acciones de los perros que, en un principio, no tienen sentido. Y es que nosotros mismos nos sorprendemos al ver cómo hacen cosas que entran dentro de la lógica. Aunque todo tiene su por qué. ¿Recordáis cuando vísteis al perro intentando lamer el aire? Es evidente que en el mismo no hay nada que podamos ver. Sin embargo, esto tiene su propia explicación. Y puede llegar a ser algo muy curioso.

Cuando los perros lanzan la lengua para intentar chupar el aire también hacen un movimiento con la boca. Y es que en esta podría haber algún elemento que les esté molestando. Puede que tengan algún elementos de la comida que se les haya quedado entre los dientes, o simplemente algo que en la boca no les resulta cómodo. Chupar el aire es el signo que nos llega cuando intentan mover la boca.

La acción que comentamos también puede ser el resultado de algún desorden del animal, tanto físico como psicológico. Por ejemplo, si está estresado lanzará la lengua al aire como movimiento impulsivo. La razón de esto ya es más difícil de encontrar, por lo que recomendamos llevar al animal a un veterinario. Lo mismo sucede con la salud: puede ser el resultado de un inconveniente en este aspecto. Incluso una infección.

Por último, mencionar que existen casos en los que los perros tenían algún tipo de problema físico en la dentadura, algo que hacían saber gracias a este movimiento. Por ejemplo, si tiene un diente roto es normal que continuamente lo toque con la lengua con el fin de comprobar su estado. En estos casos también recomendamos la visita a un veterinario para que evalúe la situación.

En todo caso, tened en cuenta que si los perros chupan el aire es por un motivo, por lo que es recomendable investigarla con el fin de solucionarla, en el caso de que sea necesario.

Vía | iHeartDogs
Foto | Pixabay – dotlizard


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.