Cómo lavar los dientes a vuestro perro… Si no se deja

Cómo lavar los dientes a vuestro perro… Si no se deja

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    22 marzo 2018     Sin comentarios     1 minuto

A veces los perros no querrán lavarse los dientes. Ante esta situación es recomendable seguir una serie de pasos.

Aunque no lo parezca, la salud bucodental de los animales es bastante importante. No en vano, en esta zona se suelen alojar una gran cantidad de bacterias, a lo que hay que añadir lo más importante: será lo que usarán los animales con el fin de masticar los alimentos. Habrá muchas ocasiones en las que los propios perros no quieran lavarse los dientes. Armáis de paciencia y seguid nuestras recomendaciones.

En primer lugar, muy importante, escoged el momento idóneo para lavarle los dientes al perro. El mejor momento es aquél en el que esté tranquilo, incluso después de comer. Podéis comenzar la operación acariciándole. Podéis cepillarle los dientes de dos formas: usando una gasa o un cepillo. El método de la gasa es esencial para comenzar de manera cómoda, aunque a la vez es menos efectiva que el cepillo. Es conveniente pasar a la segunda herramienta cuanto antes. Los mejores cepillos son aquellos que tienen cerdas suaves y con una forma anatómica.

Prestad atención a la pasta, la cual debe tener buen olor y un sabor que no sea demasiado fuerte. Si no, el perro evitará que podáis lavarle los dientes. En las tiendas veterinarias existen una gran cantidad de pastas de dientes.

Finalmente, solo queda frotar los dientes de la mascota de la mejor manera, suave y firmemente. Cuando lo hagáis bien el animal quedará relajado y, lo más importante: limpio. Al terminar, no olvidéis darle un premio al perro para agradecerle lo bien que se ha portado. Esto hará que posteriormente esté más dispuesto a lavarse los dientes.

Vía | WebMD
Foto | Pixnio – DarkoStojanovic


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.