Cómo mejorar la calidad de los huevos de gallina

Cómo mejorar la calidad de los huevos de gallina

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    16 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Para mejorar la calidad de los huevos de gallina es suficiente con seguir una serie de consejos respecto de la salud del animal.

Puede parecer sorprendente y a la mayoría de mortales ni siquiera nos importará, pero los huevos de gallina tienen un arduo trabajo detrás, de cara a los propios animales, con el fin de aumentar su calidad. Aunque ¿qué podemos hacer nosotros para que la calidad de los huevos se vea incrementada? No es algo complicado, y de hecho se centra en el simple hecho de mantener la salubridad de las propias gallinas. Aunque también es necesario seguir una serie de pasos.

Para conseguir esto es necesario tener en cuenta factores como la nutrición de los animales, el ambiente en el que viven y la salud del lugar. Por ejemplo, para mejorar la calidad de los huevos es imprescindible que las gallinas tengan el suficiente calcio. Lo mismo sucede con el fósforo, la vitamina D, el Zinc, el magnesio, cobre, grasa y ácido linoleico. Todos estos ingredientes repercuten directamente en la calidad de los huevos.

No hace falta decir que las propias gallinas tienen que vivir en ambientes libres de estrés, con una cierta climatización sobre el aire, el cual debe estar ajustado a sus necesidades. También es muy importante tener en cuenta la presencia de micro toxinas, las cuales impactan sobre el metabolismo de la vitamina D y la absorción de algunos elementos. Y sobre la salud de los animales.

Finalmente, mencionar los programas de vacunación para la prevención de enfermedades, los cuales ya son lo suficientemente populares y efectivos como para tener que aplicarse. Debemos tener en cuenta que las gallinas pueden llegar a enfermar con facilidad, por lo quqe esta solución es muy efectiva, a medio plazo. Al respecto, mejor que contactéis con un profesional.

En todo caso, sabed que mejorar la calidad de los huevos de gallina no es algo difícil. Solo hay que tener en cuenta los detalles mencionados.

Foto | Pixabay – krzys16


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.